El Gobierno intervino a TBA
La medida fue adoptada por la Presidente tras el fatal choque del tren del Sarmiento en Once.
El Gobierno anunció este martes la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial en curso.
Para llevar adelante la intervención y asegurar el funcionamiento del servicio de transporte ferroviario en las líneas Sarmiento y Mitre, el gobierno designó al ingeniero Raúl Jorge Baridó, que cumple funciones en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
La resolución, leída en el auditorio del Ministerio de Planificación, también da participación a los intendentes de los partidos atravesados por las dos líneas de trenes, a fin de "coadyuvar al mejor aseguramiento de los derechos en juego".
En la normativa, el Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente", y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".
Así se estableció que el Ejecutivo intervenga los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves.
De Vido destacó que la intervención apunta a dar "objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido", y subrayó que se va a "respetar la decisión de la Justicia en cada paso que la misma
decida dar".
El titular de Planificación también dijo que "nunca hay consuelo si no se busca una explicación y no se imparte Justicia", y aseguró que a través de la intervención, el Gobierno se abocará a "resguardar la seguridad de los usuarios".
Por su parte, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció la reducción de la frecuencia de trenes en la línea Sarmiento y el traslado de los pasajeros "en otro medio de transporte".
"No vamos a poder llevar a todos" en trenes, admitió el funcionario en una exposición ante la prensa en el Ministerio de Economía, donde no se aceptaron preguntas, y admitió que "va a haber un poco menos" de servicios.
Schiavi añadió: "Quizás vamos a tener algunos trenes menos, quizás vamos a tener horarios distintos a los diagramas habituales y esto no debería provocar situaciones de zozobra".
Dejá tu comentario