El ministerio de Seguridad de la Nación destinó más efectivos federales a la ciudad de Rosario

Fue a raíz de un pedido del gobernador Omar Perotti, la cartera que conduce Sabina Frederic resolvió enviar un refuerzo de efectivos de las fuerzas a su cargo para desplegar en la provincia de Santa Fe.

La decisión fue informada hoy por el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, quien, acompañado por el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, se reunió con el ministro de seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna para definir y planificar los nuevos operativos que ya se han iniciado y que complementan los que desde el año pasado llevan a cabo desde la Unidad Ministerial Rosario, unidad creada por la ministra Frederic para incrementar la presencia de fuerzas federales y mejorar el trabajo con el Poder Judicial y con los despliegues territoriales.

Luego de una reunión mantenida con las autoridades locales, Villalba explicó “nosotros hace tiempo que venimos participando con las fuerzas federales mediante la supervisión que hace la Unidad Ministerial Rosario. Con ella participamos en operativos conjuntos en los que ahora sumamos recursos municipales. Para esta ocasión vamos a sumar más personal de la fuerza para complementar lo que hace la policía de Santa Fe e incrementar los operativos en conjunto no solo en el centro de la ciudad sino también en barrios donde la presencia de todas las fuerzas es importante y tiene que ser permanente”.

Dentro del equipo que se traslada a la provincia hay agentes de investigación criminal que se sumarán al trabajo que realizan los distintos cuerpos y agencias de la policía santafecina. El ministro Jorge Lagna aseguró que “desde hace un tiempo estamos trabajando con Fuerzas Federales y, a pedido del gobernador Omar Perotti, se incrementó la cantidad de agentes para seguir trabajando en los distintos barrios de Rosario donde la violencia se ha profundizado. La respuesta de la ministra Sabina Frederic ha sido inmediata por eso ya hemos empezado a trabajar en operativos donde parte de las fuerzas federales que antes estaban en el centro ahora pasen a hacerlo en los barrios junto con nuestras fuerzas policiales”.

Lagna hizo referencia al trabajo en conjunto que están realizando en la actualidad y en este sentido agregó: “a partir de anoche empezamos a hacer operativos conjuntos con fuerzas federales en Barrio Belgrano. Esta noche haremos lo propio en Juan José Paso y en Provincias Unidas. El sábado y domingo vamos a estar en barrios más complicados. El cambio de estrategia es que estos operativos van a ser permanentes, con más fuerzas y que los federales vuelven a los barrios”, concluyó.

Dejá tu comentario