"El objetivo es salvar a Huracán del descenso y que ocupe el lugar del ´73"

DyN
Por DyN

El entrenador de Huracán, Osvaldo Ardiles, señaló hoy cuáles son los objetivos que se propuso al asumir como entrenador del elenco de Parque Patricios y entre ellos remarcó el de permanecer en Primera División y el de lograr que este equipo se parezca al campeón de 1973. "Quiero llevar a Huracán a lo más alto. El objetivo es salvarlo del descenso y mi deseo es que este equipo ocupe el lugar del 73", sostuvo Ardiles.

Con esta última frase, el entrenador hizo referencia al Huracán campeón del Metropolitano de ese año que dirigía César Luis Menotti y que contaba entre otras figuras con Miguel Brindisi, Carlos Babington, actual presidente del club, y René Houseman.



En diálogo con Estudio Fútbol, que se emite por el canal de cable TyC Sports, Ardiles recordó el momento en que recibió la propuesta de retornar a Argentina para dirigir a Huracán.



"Estaba en Inglaterra, me llamaron y dije que sí sin pensarlo dos veces. Pesó mucho que haya sido este club, que me catapultó a la Selección. Me encanta dirigir y no me siento bien cuando no lo puedo hacer", resaltó. En ese sentido, Ardiles reconoció que no tenía mucho conocimiento acerca de la actualidad del equipo en el que iba a asumir, aunque tenía varios datos de la campaña que el mismo realizó en el Nacional B y que culminó con el ascenso a Primera a mediados de este año.



"A Huracán no lo había visto y no sabía nada de los jugadores, pero conocía lo del ascenso y sabía de la relación tan especial con Mohamed", aceptó. Acerca de lo que espera de sus jugadores, señaló: "Me gustan los jugadores que se expresan y piensan en la cancha. Hay muchas situaciones diferentes en el fútbol y ellos deben tomar decisiones". Por último, quien tuviera un paso fugaz por Racing Club como único antecedente en Argentina como técnico, se sinceró y afirmó que sin el fútbol no podría vivir.



"Sin el fútbol no pudo vivir. Lo más lindo que me pasó en la vida, después de mi familia, es jugar al fútbol. Ser técnico es un reemplazo, es lo segundo más lindo", subrayó.

Dejá tu comentario