El perro antinarcóticos "Gary" halló 17 kg de cocaina en el panel de un auto

La droga estaba distribuida en 17 paquetes rectangulares. El propietario del vehículo quedo detenido

Uno de los perros antinarcóticos que pertenece al escuadrón 21 de gendarmería de la Quiaca marco el panel trasero de un vehículo y en su interior hallaron 17 paquetes rectangulares que, luego de los procedimientos de rigor, determino que resulto ser cocaina.

El hecho ocurrio durante las primeras horas de la mañana, cuando los efectivos de la Sección “Tres Cruces” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.973 de la Ruta Nacional 9, y decidieron detener la marcha de un automóvil Renault Twingo, en el que circulaba un hombre mayor de edad.

Al inspeccionar el rodado, el perro detector de narcóticos “Gary” marcó la posible presencia de estupefaciente en los paneles laterales traseros del mismo. La sospechas fueron comunicadas a la justicia y , con autorización mediante de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los gendarmes desmontaron el tapizado de la puerta, lo que derivó en el hallazgo de paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca.

Se realizaron las pruebas de Narcotest, y dieron positivo para cocaína con un peso total de 17 kilos 910 gramos.

La Unidad Fiscal interviniente orientó el decomiso de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa como así también la detención del conductor.

Dejá tu comentario