El regreso del goleador Ronaldo a las canchas es incierto

La fecha de regreso del astro brasileño Ronaldo a las canchas sigue siendo incierta pues lo aquejan dolores en el muslo izquierdo provocados por una lesión que, al parecer, resultó más grave de lo que se informó inicialmente.


 


La Gazzetta dello Sport se refirió al tema en su portada y refleja declaraciones efectuadas en la víspera por el vicepresidente de Milan, Adriano Galliani, según el cual "no se puede confirmar la fecha de su retorno a las canchas".


 


Ronaldo se lesionó el 31 de julio, cuando Milan festejó con sus hinchas los logros de la temporada pasada, y una ecografía a la se sometió detectó la formación de una fibrosis, o sea una cicatriz típica de un tejido en proceso de curación.


 


Según La Gazzetta dello Sport, esto significa que se subestimó la gravedad de la lesión o se escondió la realidad y por eso Ronaldo no estuvo presente en la obtención de la Supercopa Europea, el 31 de agosto ante Sevilla en Mónaco.


 


Además, explicó el mismo medio, Ronaldo necesita tiempos de recuperación más extensos que el resto de sus compañeros porque, como explicó el DT Carlo Ancelotti "siempre lo acosa el temor de volver a lesionarse".


 


El "Fenómeno" no estará por ende en el amistoso que Milan jugará ante Dínamo de Kiev en Ucrania, donde se produciría el debut de su compatriota y también delantero Alexandre Pato, que deberá esperar a enero para jugar oficialmente en el club.


 


Ancelotti aseguró que Ronaldo estará listo para volver ante Siena, el 16 de septiembre, cuando se reanude el campeonato italiano tras la pausa por la disputa de las eliminatorias a la Eurocopa 2008.


"Hasta que no estemos seguros 100 por ciento de que está perfectamente bien lo tendremos parado", comentó Galliani.


 


Ronaldo sí superó los problemas de sobrepeso que le ocasionaba el mal funcionamiento de su glándula tiroides, cuadro que se le detectó en Milan.

Dejá tu comentario