"Emoción violenta": la defensa del abogado de Galván, femicida de Ivana Módica

El femicida amplió su declaración este miércoles. Su abogado dijo que "se nubló" al momento de atacarla en La Falda.

Felipe Jure, el abogado de Javier Galván, quien confesó haber matado y enterrado a Ivana Módica en La Falda, aseguró que su cliente actuó por "emoción violenta" al momento de asesinarla.

De comprobarse que no estaba consciente de sus actos, el femicida puede evitar la prisión perpetua y tener una pena mucho menor, de 10 a 15 años en vez de 50 dada su imputación de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Mi defendido está mal, no entiende cómo llegó a eso. Está sorprendido de sí mismo de haber hecho eso. Se nubló y fue algo repentino. No pudo tener control sobre su consciencia”, dijo el defensor.

marcha cordoba ivana gentileza la voz.png
Gentileza La Voz

Gentileza La Voz

Galván está detenido en la cárcel de Bauwer luego de quebrarse y admitir que había matado a quien era su pareja, la mujer de 47 años. Tardó ocho días en confesar el asesinato y ya tenía una denuncia por violencia de género que data de octubre de 2020. La víctima, sin embargo, le había dado otra oportunidad para recomponer la relación.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. Módica fue encontrada cerca del Camino del Cuadrado de Córdoba, detrás del Hotel Edén.