En Chivilcoy comenzó la búsqueda de casos asintomáticos en las escuelas

Se realizarán los denominados tests rápidos de antígenos, con hisopado nasal no invasivo.

A partir de hoy comienza la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid en las escuelas de Chivilcoy. El secretario de Salud, José Caprara, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, anunciaron el lanzamiento del Programa.

“Esto se ha diseñado en conjunto entre el Ministerio de Salud y el de Educación bonaerenses, del cual nosotros como Municipalidad somos los efectores” dijo el secretario y agregó “Ya hemos armado los equipos para esta actividad, que contará con la colaboración de la coordinadora de seguimiento de pacientes Covid, Silvana Rossi; la directora de APS, Claudia Magnetto; y miembros del equipo de salud capacitados en esta tarea”.

Asimismo, indicó: “Se organizó un esquema de trabajo para detectar al azar casos asintomáticos. De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días”. Por último, detalló que se harán “aproximadamente entre 750 y 1000 hisopados en alrededor de un mes”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, amplió: “Esta estrategia viene a complementar las acciones de cuidado integral que se están llevando adelante en los establecimientos educativos, en el marco de la vuelta a la presencialidad”.

“En Chivilcoy ya hemos recibido todo el material. Esto consiste, en principio, en 29 cajas con 25 muestras cada una. En base a los resultados que obtengamos, se analizará si se realiza una segunda etapa”, sostuvo.

En cuanto a la práctica, precisó que “se llevará adelante en las escuelas especiales de la ciudad, los jardines y en las escuelas de nivel primario y secundario, en lugares ya acondicionados para este fin”, y añadió que “también está previsto hacerlo en las escuelas rurales”.

Por último, comunicó: “Día a día avisaremos a qué establecimiento vamos a ir. Este martes 27, comenzaremos en la E.E.E. N° 503; Jardín N° 904; E.E.P. N° 56; Jardín N° 917; y E.E.P. N°6”.

Dejá tu comentario