Adrián Suar fue a Olivos "por lo mismo" que Florencia Peña

Entretenimiento

El actor y productor reveló cómo fueron sus conversaciones con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos al principio de la pandemia de coronavirus.

El nombre de Adrián Suar es uno de los tantos que aparece en la lista de personalidades y funcionarios que acudieron a la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente Alberto Fernández, al principio de la cuarentena de 2020 para contener el avance del coronavirus en Argentina. Como él, la actriz Florencia Peña también se reunió con el mandatario, pero sólo a ella la atacaron en su honor los diputados de Cambiemos Fernando Iglesias y Waldo Wolff, lo que llamó la atención del productor.

"Es una locura el ataque que le hicieron a Florencia Peña por haber ido a tener una charla con el Presidente. No sé cuál fue el motivo, pero sé por lo que dijo ella, bueno, lo que es el mundo Twitter, ¿no? Es muy difícil ir a debatir seriamente porque la agresión, la poca reflexión, es la bandera. En ese terreno perdés siempre", sentenció este jueves Adrián Suar en una charla con Jorge Rial por Radio 10.

"Yo fui (a la Quinta de Olivos) por lo mismo. Lo llamé a Alberto Fernández y en esos días, cuando estaban los primeros casos, no se sabía bien cómo estaba la situación. No había tomado la dimensión que después fue tomando", recordó Suar.

"Ya la actividad (de rodaje) se había parado. (La Asociación Argentina de) Actores paró antes de que Alberto Fernández lo haya declarado. El decreto (de la cuarentena) salió 10 días después. Yo traté, intuyendo un poco lo que significaba el parate de la industria, quería ver qué se podía hacer, encontrar un equilibrio. Con los hechos (se vio que) no había un equilibrio, había que parar. Pero de eso me di cuenta 25 días después", relató Suar.

Sin poder avanzar con el rodaje de los contenidos que tenía en carpeta, Suar reconoció que su equipo técnico y elencos "estaban todos asustados" y que apeló al Presidente para encontrar una salida.

"Yo lo llamé para ver qué se podía hacer, si podíamos tener una reunón con el Jefe de Gabinete para saber cuáles serían las reglas, yo sabiendo lo que iba a venir (...) porque sabía que cuando te para una empresa es duro. Cuando tenés gente, estás en conctaco con la realidad de los trabajadores, de los sueldos. Pasó en todas partes del mundo, pero cuando estás ahí protagonizándolo hacés fuerza para decir paremos", agregó.

Además de Adrían Suar y Florencia Peña aparecen en el listado de personalidades los nombres de Marcelo Tinelli y Alejandra Darín, y el productor afirmó que "había voluntad" de parte del Gobierno "pero durante 8 meses ganó la realidad hasta que empezó a normalizarse con la vacuna y cada uno empezó a hacer lo que podía".

Entonces, ¿cómo puede ser que sólo Florencia Peña haya sido atacada en su honor por consultarle a Alberto Fernández sobre la situación de su sector?

Para Adrián Suar, al artista local "no se le pide posición política al artista, se le pide definición política", y eso le jugó en contra a Florencia Peña como a tandas otras personalidades.

"Yo voy transitando, soy un artista, un productor que tengo mi posición política y también voy cambiado. No cambiando de partido político, voy cambiando de ideas. Esto me gusta más de uno, esto de otro... Yo no tengo una mirada tan nazi de las cosas. No la tengo en mi vida privada desde que soy muy pequeño, no tengo una mirada fascista, odio el fascismo. Puedo estar de acuerdo con uno, me puedo dar vuelta si otro me explica. Trato de bajarle emocionalidad a lo que digo porque no entiendo nada. La puja política es pasional, como el fútbol, y después repetimos mucho lo que escuchamos. Entonces yo siempre fui un defensor de la libertad", sintetizó.

Embed

Dejá tu comentario