Batalla legal por Duff, la cerveza de "Los Simpson"

Entretenimiento

La empresa 20th Century Fox denunció a dos empresarios colombianos que producen la cerveza Duff Sudamérica por usurpación de marca.

Dos empresarios colombianos están en juicio con la compañía estadounidense 20th Century Fox por producir una cerveza inspirada en la serie animada "Los Simpson", Duff Sudamérica.

En 2006, los hermanos Ballesteros pensaron en hacer realidad la ficticia cerveza (Duff Beer) que bebe habitualmente Homero Simpson. En 2007, en Bogotá, crearon su empresa Duff Sudamérica y en 2008 registraron la marca.

"Lanzamos en 2009 la primera cerveza en bares de Bogotá y ahora, estamos en otras siete ciudades colombianas con una producción nacional de 24 mil unidades al mes", explicó Álvaro Ballesteros, de 31 años.

"Nuestro producto, de fabricación artesanal y sin aditivos es una cerveza tipo Golden Ale, es decir malta pura, rubia brillante y luminosa. En Colombia cuesta entre 8 mil y 12 mil pesos (4 y 6 dólares). El contenido de una botella es de 330 mililitros con 4.3 grados de alcohol", detalló su hermano Oscar, de 26 años.

Así como en Medellín una cervecería privada les produce, embotella y etiqueta la bebida, en Brasil y Chile -donde registran producciones respectivas de 36 mil y 24 mil unidades mensuales- otras fábricas aliadas hacen lo mismo para los empresarios colombianos.

Sin embargo, en 2011, la 20th Century Fox instauró una denuncia contra su empresa Duff Sudamérica por aprovechamiento de reputación ajena y usurpación de marca ante la Fiscalía de Colombia, que recientemente anunció que cerraría la investigación al no hallar Duff Beer en el mercado colombiano.

Dejá tu comentario