L-Gante necesitó asistencia médica apenas llegó a Bolivia

Entretenimiento

Tras el cálido recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Oruro, el intérprete se las tuvo que ver con el efecto de la altura de Bolivia, que es todo un desafío.

De gira por Bolivia para presentar su música, el cantante L-Gante vivió esta semana la primera prueba de fuego en el país vecino: antes de su show se apunó y necesitó asistencia médica para respirar.

Un rato después de ser muy bien recibido en el aeropuerto de Oruro, a las afueras de la ciudad homónima, L-Gante se trasladó en una limusina con su nombre. Todo era éxito y buenos augurios hasta que necesitó oxígeno para reponerse del apuntamiento, como mostró en sus propias historias de Instagram.

Elian Valenzuela, como se llama originalmente L-Gante, puso como leyenda en su corto video "oxígeno 420 pa los negr0 (sic)", y de fondo se escuchan las palabras de su entorno.

L_Gante_Bolivia.mp4

L-Gante la pasó mal en su primer día en Bolivia pero después pudo mostrar su música

La experiencia de L-Gante no es nada fuera de lo común para la gente que viaja a Bolivia desde países con poca elevación por sobre el nivel del mar: el cantante pasó de estar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a 25 msnm, a pisar Oruro, con sus 3.735 msnm.

Tras presentarse en Oruro, el cantante tiene pautado un show este jueves en Santa Cruz de la Sierra, otro el 5 de noviembre, en Potosí; el 6 de noviembre, en Cochabamba, y el 7 en La Paz, antes de volver para Argentina.

Con un poco de suerte para ese entonces su organismo se habrá aclimatado.

Embed

Dejá tu comentario