Era de Tigre, pero teminó en empate

En La Plata, el Matador igualó frente a Defensa y Justicia por 1-1 y se alejó de Chacarita. Platense derrotó a la CAI 2-0 y quedó tercero.

Finalmente, Tigre no pudo cumplir con su objetivo: viajar a La Plata y derrotar a Defensa y Justicia para quedar a tres puntos de Chacarita (26), el nuevo lider del Apertura de la máxima categoría del ascenso.

Apenas pudo conseguir un empate en un tanto frente al Halcon, quien le amargó la tarde cuando menos lo esperaba. El único gol del Matador fue convertido por Aldo Visconti. Pero Hernán Fernández igualó para los locales, cuando quedaban 10 minutos de juego.

Tigre demostró su superioridad desde el inicio. Fue amo y señor del juego y aprovechó los espacios que le entregaba su rival en estadio Ciudad de La Plata. En la primera etapa, la más clara situación de gol estuvo en los pies de Martín Galamarini, cuyo remate pegó en el palo.

En el segundo tiempo, el equipo de Caruso Lombardi siguió con el dominio y aprovechó una de las oportunidades que tuvo. A los 5, Nievas tomó a Martínez en la puerta del área y el árbitro Cristian Faraoni cobró falta. Aldo Visconti acomodó la pelota y la clavó en el ángulo al segundo palo del arquero.

En ese momento, Defensa y Justicia, con poco juego durante el trámite del partido, demostró una pequeña reacción que suficiente para llegar al empate. Hernán Fernández recibió un centro luego de un tiro de esquina y de cabeza mandó la pelota a la red para colocar el 1-1. El empate le sirve a los locales olvidarse de la zona del descenso mientras que Tigre todavía no se explica como se le escapó este partido. Sobre el final se fue expulsado Eber Zárate en la visita.

El que sí pudo festejar fue Platense (22), que trepó al tercer lugar de la tabla al derrotar a la CAI por 2 a 0 en Vicente López, con goles de Sánchez y Mercier para el conjunto "calamar".

En otro de los partidos de la fecha, Aldosivi le quitó la chance a otro de los candidatos de acercarse a lo más alto, al igualar en Tandil frente a ante San Martín de San Juan, por 2-2. Los goles fueron convertidos por Elvio Martínez y Rubén Ferrer de penal; 2-2 mientras que Sebastián Brusco anotó para los sanjuaninos, ambos también desde los doce pasos.

Otros resultados de la jornada:

Ferro 2 (Díaz y Monje) - Tiro Federal 1 (Perezlindo)
Unión - Almagro (a las 19)

Posiciones
Chacarita         26
Olimpo             23
Platense           22
San Martín (SJ) 21
Tigre                21             
Atl. Rafaela      20
Unión               17
Instituto           17
Def y Justicia    15
Talleres (Cba)   14
Almagro            14
Aldosivi             13
CAI                   13
Ferro                13
San  Martín (T) 13
Huracán           13
Tiro Federal     11
Villa Mitre          7
Huracán (TA)     6
Ben Hur             5

Dejá tu comentario