"Es inimputable por falta de ley", advirtió Casal

El ministro de Seguridad bonaerense fustigó las leyes vigentes en materia penal juvenil.

Por DyN
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, insistió este jueves con que existe un "vacío legal" en materia penal juvenil y volvió a reclamar al Congreso un "marco nacional que regule" la situación de los adolescentes involucrados en delitos.

Casal se refirió así a la situación que atraviesa el joven de 15 años acusado de asesinar a un hombre en la localidad platense de Tolosa, en un intento de asalto y delante de su hijo de once años.

El funcionario, en ese sentido, recordó que, "cuando el gobernador Daniel Scioli" lo reclamó, "lo masacraron" con críticas al acusarlo de pertenecer a la "derecha" y promover la "mano dura".

"Está en una comunidad terapéutica en Mar del Plata, porque se decretó esa medida para su recuperación", respondió Casal al ser consultado por radio 10 sobre el lugar en el que fue alojado el adolescente acusado.

Agregó que el menor de edad "es inimputable por falta de ley" y reclamó luego al Congreso la sanción de una norma para "tener un marco nacional que regule" la situación de los adolescentes involucrados en delitos.

"Hace dos años y medio, el gobernador Scioli pidió el debate de una ley sobre ocho proyectos con consenso de todos los bloques y lo masacraron: lo maltrataron en todos lados pensando que él tenía una directriz de derecha y mano dura", se quejó Casal.

Dejá tu comentario