Escandalo en Salta: Denunciaron intento de violación en el baño de un colegio

Ocurrió en medio del recreo. La víctima tiene 13 años. Dos jóvenes de grados más avanzados son los acusados. Otro establecimiento fue denunciado por hechos similares; fue intervenido y los docentes separados de sus cargos

Una grave denuncia fue presentada ante la justicia salteña por un hecho de abuso ocurrido en el interior de los baños del colegio Scalabrini Ortiz.

La víctima es una alumna de 13 años, quien, según el relato de su madre, habría sido atacada por dos chicos perteneciente a grados más avanzados. Uno de los implicados fue reconocido por la chomba de la promoción del colegio.

"A las 9.15 recibo un llamado de mi hija. Me dijo que estaba mal. No le dijo nada a la preceptora que se sentía así y por eso me fui directo al colegio. Pensando que era un malestar común llegué tranquila pero ahí me confiesa que la manosearon en el baño". declaró la madre ante los medios provinciales y agregó, "la empujan hacia el baño dos alumnos de la escuela. Ella no los reconoció. Uno de ellos se quedó en la puerta del baño. Tenía la chomba de la promoción del colegio y el otro no. El joven le manoseó las piernas, quiso quitarle la pollera y mientras intentaba tirarla al suelo del baño ella lo empujó y logró escapar"

Por su parte, el papá de la niña señaló que la policía recién lo llamó a las 7 de la mañana para ver las cámaras de seguridad del colegio, pero que desde la Justicia no les dieron respuestas.

En la puerta del Colegio Secundario N°5094 "Raúl Scalabrini Ortiz", varios padres y alumnos iniciaron un protesta pidiendo seguridad y justicia.

Salta ya estaba en medio de un escandalo por un caso similar ocurrido en el colegio 11 de setiembre, donde, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación provincial, Roxana Celeste Dib, intervino confirmando que intervendrán la dirección del establecimiento y además ordenó separar a los docentes que fueron denunciados por acoso sexual,

Dejá tu comentario