Cómo está hoy la salud de Jorge Lanata tras la isquemia intestinal
El periodista de 64 años sufrió una isquemia intestinal que obligó a intervenirlo al menos cuatro veces. "El intestino está cicatrizando", se supo luego.
Jorge Lanata sigue su recuperación en el Hospital Italiano, donde este miércoles recibió la visita de su esposa, Elba Marcovecchio, que pasó alrededor de dos horas en el centro médico y se retiró cerca del mediodía tras escuchar las novedades sobre el estado de su marido.
"Le bajaron el nivel de sedación a Jorge Lanata y está entre despierto y adormecido", revelaron en el canal América TV.
"Después de las cuatro cirugías a las que fue sometido, en esta oportunidad lo que le han colocado es una válvula para evitar que el contenido del intestino grueso pase al delgado y de esta manera evitar contaminación por bacterias", explicó un cronista desde el móvil en la puerta del hospital.
El último parte médico fue emitido la semana pasada, justo después de que Jorge Lanata fuese operado por segunda vez. El próximo informe será publicado cuando lo indiquen las autoridades de la Terapia Intensiva del Hospital Italiano.
"El intestino está cicatrizando y funcionando bien, y pronto van a probar pasar de la alimentación por sonda a la nasogástrica", agregó.
Mientras tanto, Andrea Rodríguez, expareja de Jorge Lanata, visitó al periodista y aseguró que "está más despierto" y que "se le va a ir lavando la sedación con el paso de los días".
"Tolera bien los períodos en los que se le apaga el respirador", agregó Rodríguez, que es la madre de la hija mayor de Jorge Lanata, Bárbara.
Justamente Bárbara Lanata fue la encargada de autorizar a su madre para ver a su padre ya que la productora de televisión no figuraba entre las personas que podían pasar a verlo, por motivos que no se conocieron públicamente.
La relación entre las mujeres de Lanata es compleja: además de estar casado con Marcovecchio el periodista es padre de dos hijas adultas, Bárbara y Lola, y mantiene una relación estrecha con las madres de ambas, que son Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown, respectivamente.
Además, el clan quedó en medio de un escándalo por la filtración de una foto de Jorge Lanata internado. La imagen habría sido tomada en octubre de este año y empezó a circular en una cuenta de X creada a los efectos de su difusión.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario