Foderone y Fifone, los personajes inolvidables de Gino Renni

Espectáculos

Comenzó en Mesa de Noticias en televisión, pasó al cine con las brigadas y los bañeros, para luego regresar a la pantalla chica. Personajes inolvidables.

Gino Renni, el actor italoargentino que murió por coronavirus a los 78 años, tuvo una carrera marcada por la comedia con personajes inolvidables para los que en los '80 y '90 eran niños o adolescentes. Comenzó en la mítica redacción del fallido noticiero "Mesa de noticias" y siguió con películas infantiles de Argentina Sono Film.

Foderone

Gino Foderone de la Salsiccia repetía "assassino criminale malandrino" ante las maldades de De La Nata que encarnaba Gianni Lunadei. También rezaba y le pedía a "San Peperone" que "ayude a Foderone".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D1091009624359205&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKTHqyJEu07umWixL93bUiiu9IoXnwJuUmuXpcPZAXc7sKOV5TEgQCwcMMQ77hRePXN4Jiai70TbrraGIOngfNh1A4DtbYuprIv5IO0ihUFAJYCAB3ZA7kXelHTeLJiUj7NonS5Y14lsgS1EQYdMfX6XjntAZDZD

Hoy se anunciaron las nominaciones de los premios Oscar y es el momento óptimo para que Gino Foderone de la Salsiccia...

Publicado por Archivo Prisma en Martes, 24 de enero de 2017

Ese personaje saltó a la pantalla grande junto a Berugo Carámbula, Emilio Disi y Alberto Fernández de Rosa en "Brigada explosiva", "Brigada explosiva contra los ninjas" y "Los bañeros más locos del mundo". El italiano estuvo presente en varios gags como cuando los improvisados guardavidas intentan trabajar en el puerto de Mar del Plata y pelea con otro pescador. Incluso se animó a vestirse como Diego Maradona en la fiesta de disfraces en la que aparece el Príncipe Adam de He-Man que en la historieta que leían cortaba un salamín con la espada del poder.

Embed

Fifone

834.webp

El éxito del cine se trasladó a la pantalla chica. Fue partenaire de Guillermo Francella en la exitosa "Brigada cola" que tuvo discos, álbum de figuritas y figuras articuladas. El "Tano Fifone de la Picarella" era un soldado debilucho que integraba el pelotón de Francachela (Guillermo Francella) bajo el mando de "Tronco".

Fifone.jpg

Todavía se puede conseguir en una plataforma de e-commerce algún muñeco intacto de Fifone con su infaltable vincha. Quizás algún adulto que anda por arriba de los 35 quiere recordar lo que sentía los martes a la noche cuando Tronco gruñía su "Brigada cola", lo googlea y lo compra. Quedan pocos, tan pocos como los actores multifacéticos como era Gino.

Dejá tu comentario