Shakira pidió que Antonio de la Rúa declare en el millonario juicio que le hace el fisco español
Este lunes la cantante colombiana enfrenta el juicio contra la Hacienda española que le podría suponer 8 años de cárcel.
Hace un año se conoció que el fisco español o Hacienda, como lo conocen allí, denunció a Shakira por fraude. La cantante se vio involucrada en seis causas en contra de dicha institución y, por eso, este lunes comenzará un juicio en su contra. El mismo se dará en Barcelona y es porque, presuntamente, la intérprete defraudó un total de 14,5 millones de euros.
En el inicio del juicio Shakira debe estar presente en el Tribunal aunque tiene la posibilidad de no declarar al comienzo si su defensa lo pide y el tribunal lo acepta una vez que se hayan presentado las pruebas. Aún así que las defensas pidan reservar la declaración del acusado para el final del juicio es habitual ya que de esta forma pueden replicar todas las pruebas en su contra.
Antonio de la Rúa, presente en el juicio a Shakira
Sin embargo, para el juicio sí deberán presentarse a declarar los testigos de Shakira que fueron citados. Y, la sorpresa de todos es que uno de los que se encuentra en la lista y que fue propuesto por la misma cantante es Antonio de la Rúa Pertiné, quien fue su pareja antes de casarse con Gerard Piqué. Eso sí, se desconoce para qué audiencia está citado.
Hay que destacar que entre todos los testigos hay trabajadores que atendieron a Shakira en Barcelona en centros de estética, peluquerías, bares, hoteles y restaurantes, y otros empleados como su conductor personal, dos ginecólogos, sus profesores de zumba y fitness y su estilista. Asimismo en la lista se encuentran vecinos de Shakira en sus viviendas en Cataluña, porteros y trabajadores de mantenimiento; además, están llamados a declarar empleados de Live Nation España y, a petición de la defensa de la artista, el CEO de Sony Music en América Latina, Afo Verde, y la presidenta de la compañía, Amanda Ghost.
Por propuesta de Shakira no sólo declarará De La Rúa, sino que también testificarán su hermano y mánager, su coreógrafa, su terapeuta, su peluquera, su estilista y su productor. Todos ellos deberán presentarse en la fiscalía entre el 20 de noviembre y el 14 de diciembre ya que está previsto que el juicio dure 12 sesiones, pero no hay una fecha exacta para ninguno.
Dejá tu comentario