Ganancias: Facundo Moyano aseguró que el Frente Sindical quedó conforme con la reunión en Diputados

Los dirigentes sindicales participaron de un encuentro con Sergio Massa y diputados del Frente de Todos, en el que analizaron el proyecto de alivio fiscal de Ganancias.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Facundo Moyano, participó este martes de la reunión en la que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al Frente Sindical para conversar sobre las modificaciones al impuesto a la Ganancias que se empezó a tratar en comisión.

Luego del encuentro en el Salón Delia Parodi, Moyano aseguró que los dirigentes se fueron conformes y que las negociaciones continuarán.

En la reunión se acordó incluir en el proyecto de modificación de Ganancias la excepción del impuesto en el aguinaldo, en los viáticos, almuerzos, y en un porcentaje de las horas extras. El Frente Sindical seguirá en conversaciones para incluir entre las exenciones los adicionales por productividad.

Además de Moyano, junto a Massa estuvieron presentes el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la comisión de presupuesto, Carlos Heller; la presidenta de la comisión de Legislación del trabajo, Vanesa Siley; y otros diputados del Frente de Todos.

Entre los referentes sindicales estuvieron Pablo Moyano y Paco Manrique, de Camioneros; Sergio Sánchez, de Sutpa; Pablo Flores, de Aefip; Miguel Ángel Díaz, de Udogba; Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes; Cristina Jeronimo, de Juventud Sindical; Graciela Aleña, de Viales; y Omar Plaini, de Canillitas, entre otros.

Facundo Moyano aseguró que los pedidos que hicieron los gremios en el encuentro ya fueron canalizados en el proyecto de ley que presentó él el 24 de febrero en Diputados. En esa iniciativa, se plantea exenciones del pago de Ganancias en aguinaldo, horas extras, adicionales, viáticos y almuerzos; y deducciones especiales para hogares monoparentales, entre otras cosas.