Quirós: "La curva dejó de crecer en la Ciudad"

El ministro de Salud porteño aseguró este viernes en conferencia de prensa que los contagios se estabilizaron.

Fernán Quirós reiteró la necesidad de descenso de casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola de Covid-19 en el país. "Los últimos diez días el promedio diario de casos se estabilizó en la Ciudad, pero necesitamos que descienda", dijo el ministro de Salud porteño.

En su habitual conferencia de prensa, Quirós aseguró que: "La curva está prácticamente horizontal. Hemos dejado de crecer y tenemos que descender. La situación está suficientemente difícil como para necesitar descender".

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria porteña afirmó que "la letalidad desde diciembre ha ido descendiendo mes por mes. Eso es porque hay mucha gente vacunada y porque la medicina está avanzada y tiene muchos más instrumentos", aseguró ."Hemos bajado la letalidad el 30% en todas las franjas etarias", insistió.

Embed

Consultado sobre la puja con Nación por las clases presenciales, Quirós mencionó: "Estamos en un momento muy difícil en términos de angustia y dolor. Los líderes tenemos que llevar claridad de información y empatizar". Al respecto, volvió a defender la apertura de las escuelas: "La información nuestra demuestra que los niños en la escuela no han tenido un número significativo de contagios".

Al mismo tiempo, sostuvo que "esta enfermedad para los niños sanos y en edad escolar ha sido una enfermedad que no los ha golpeado".

Sobre las acusaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien había denunciado por las redes sociales que la Ciudad asignó turnos de vacunación a muertos, el funcionario cuestionó que con estas acusaciones de Volnovich se está "sosteniendo a la ciudadanía mirando una discusión que no aporta nada".

"Se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de vacunación de la ciudad", remarcó.

Quirós también habló esta maña sobre la suspensión de las cirugías decretada por el Gobierno de la Ciudad ante el aumento de contagios, que rige por 30 días a partir de este viernes.

Dada la aceleración de la curva de casos, hemos tenido lamentablemente que solicitar a todo el sistema público y privado de salud que postergue por 30 días todas las situaciones que pudieran ser postergadas a juicio del médico tratante, pero sobre todo las que ocupan camas de internación o terapia intensiva que son las que requieren las personas que tienen COVID. Todo el resto de los cuidados puede continuar”, sostuvo.

“Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en estas próximas dos semanas para bajar la curva de contagios, disminuir la intensidad del cuidado que requiere la gente en el sistema de salud”, insistió el ministro. En este sentido, llamó a la ciudadanía que “tome los cuidados”, “no se saque el barbijo en lugares cerrados” y que los encuentros con otras personas sean siempre al aire libre.

Dejá tu comentario