Feroz pelea de pescadores por la pesca de pulpos

Dos pescadores se enfrentaron a insultos y golpes de puños a otro que estaba pescando pulpo en plena época de veda

Un video que esta circulando en las redes sociales muestra un enfrentamiento entre pescadores en la región de Caleta Córdova, cordón costero que pertenece a Comodoro Rivadavia. Uno de las personas agredidas sería integrante del programa Cocineros Argentinos que, este jueves, estuvo grabando en la región. .

En el video se puede ver la bronca y el reclamo de un hombre que le advierte a otro vestido con ropa de buzo, que le esta robando a todos porque esta prohibida la pesca de pulpos. "Vos sos profesional? " le grita el hombre que se encuentra en un estado violento y le agrega "me estas robando a mi también" Un segundo pescador le pide a quien esta grabando los videos que muestre lo que el acusado traía entre las redes.

La pesca de pulpos, que desató este violento enfrentamiento, supuestamente esta vedada, según denuncia una de las partes. El agredido sería un integrante del programa Cocineros Argentinos, que habría sacado pulpos durante la época del año en que la especie está desovando. A causa de ello, se desató una feroz discusión con insultos empujones y hasta golpes de puños.

Quien agrede a golpes de puño, sostiene que este le habría robado pulpos de su línea, y le advierte al mismo tiempo sobre la veda.

Supuestamente los pescadores locales devuelven los pulpos que quedan atrapados en los tramallos en esta época porque es tiempo de desove y hay una suerte de veda natural, pero hasta el momento no existiría ninguna confirmación oficial al respecto.

Dejá tu comentario