Ganó la Juve y ya piensa en positivo

Logró su sexto triunfo consecutivo al derrotar como visitante al Triestina por 1-0. Ahora, tiene 2 puntos "reales" luego de haber empezado la Liga con un descuento de 17 puntos.

La Juventus derrotó hoy al Triestina por 1-0, sumó su sexta victoria consecutiva en la Serie B (Segunda División del fútbol italiano) y se puso con dos puntos positivos, tras comenzar el campeonato con 17 puntos de penalización.

El campeón de Italia, desposeído del título, descendido y penalizado por ser considerado el principal implicado en el escándalo de corrupción del fútbol transalpino, no ha necesitado más que siete partidos para salir a flote. Todo lo que consiga, desde ahora, le sumará, porque ya no está bajo cero.

En el Nereo Rocco, ante el Triestina, un equipo al que no se había enfrentado en 47 años y que también fue penalizado con un punto por actuar de forma "irregular", el conjunto que dirige el francés Didier Deschamps no estuvo brillante, pero sí efectivo.

Le bastó un gol de Cristiano Zanetti, en el minuto 33, para sumar la victoria más importante de la temporada, no por el rival, que no ha sumado más que ocho puntos, sino por su valor moral.

La "Vecchia Signora" lo logró, además, pese a jugar con un hombre menos durante un cuarto de hora, desde que fue expulsado por doble amonestación el lateral Chiellini (70m), hasta que le acompañó fuera del campo, también por dos amarillas, el jugador del Triestina Marchini (85m).

El Juventus, ahora, es antepenúltimo, con dos puntos, dieciséis menos que el líder, el Génova, aunque con un partido disputado menos

Dejá tu comentario