Gendarmería interceptó un contrabando de casi 200 mil kilogramos de soja

El secuestro se logro sobre la RN12 en dos operativos simultáneos. Fueron secuestrado siete camiones

En dos operativos efectuados en la provincia de Corrientes la Gendarmería Nacional decomisó más de 196 mil kilos de soja que eran trasladadas sin el aval aduanero obligatorio.

Ambos operativos impidieron la exportación de granos de manera clandestina, eludiendo los controles del Estado a través de puertos radicados fuera del país.

El primer procedimiento fue realizado por el personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón Nº 47 “Ituzaingó” de GNA, sobre la Ruta Nacional Nº 12 interceptando la marcha de seis camiones provenientes de la provincia de Santiago del Estero hacia Misiones. Al iniciar la inspección detectaron que los camiones transportaban más de 168 mil kg de soja en forma ilegal sin la documentación para el transporte de los granos. Ante esta situación, tomaron contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien dispuso el decomiso de los vehículos con sus correspondientes mercaderías, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.

De manera simultánea, integrantes del Escuadrón 48 “Corrientes” en medio de los controles sobre la Ruta Nacional Nº12, esta vez a la altura del kilómetro 1056, se detuvo la marcha de un camión con acoplado, que se dirigía desde Villa Minetti, Santa Fe, hacia El Soberbio, Misiones. Al registrar de manera exhaustiva la carga del rodado, constataron que transportaba 28.000 kilogramos de granos de soja a granel. Sin embargo, se comprobó que el origen de la mercadería era de “procedencia dudosa”. Ante ello, el Juzgado Federal de Corrientes Nº 1, Secretaría Penal Nº 2, ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de los granos.

Dejá tu comentario