General Madariaga: Detectan un paciente con la cepa Manaos

El caso es extraño por el portador ya curso la enfermedad tiene las dos dosis y no ha viajado al exterior, ni estuvo en zona endémicas.

El secretario de Salud de General Madariaga, Amadeo Echeverría, informó hoy a la sociedad que se determino un caso de Covid 19 de la cepa Manaos.

El funcionario dijo que el virus de la mutación fue hallado por medio de los análisis que realiza habitualmente el INSTITUTO NACIONAL DE EPIDEMIOLOGIA (INE) de los hisopados que les envía el hospital Municipal Juan Madariaga. Al respecto agrego que se trata de un paciente que ya ha tenido la enfermedad en el mes de Abril y tiene las dos dosis cumpliendo así el cronograma de vacunación completo. El paciente se encuentra en buen estado de salud.

Lo extraño del caso es que luego de una investigación epidemiológica minuciosa no se detecto un nexo claro de como pudo haber contraído la enfermedad, porque el paciente no ha viajado al exterior ni a zonas endémicas en los últimos años.

El hospital Municipal por su parte informó que seguirá enviando hisopados al INE para determinar que cepa esta circulando

Dejá tu comentario