Golpe a la belleza, secuestraron productos truchos

Más de 1.900 artículos de belleza y perfumes de marcas falsificadas y nocivos para la salud, que se comercializaban en un local del barrio de Mataderos. 

Personal de la División Operaciones Especiales, encabezó una inspección en un comercio ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 6000, atendido por dos personas de origen chino. En el lugar se ofrecían perfumes y gorras de marcas falsificadas como también cosméticos en infracción al Artículo 201 del Código Penal por delitos contra la salud o productos tóxicos. Por orden de la justicia los efectivos secuestraron 1.870 productos de cosméticos y de belleza, y 75 perfumes apócrifos, por un valor estimado de mercado que ronda los 850.000 pesos. Además secuestraron gorras de reconocidas marcas (Adidas, Nike y Puma) truchas.

Del operativo participaron junto a operaciones especiales, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

El Juzgado Federal Número 11, a cargo del doctor Julián Ercolini, dispuso la notificación de los dos encargados del local: un hombre y una mujer de nacionalidad china. Por su parte, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 40 del doctor Michienzi dispuso el secuestro de la mercaderia

Dejá tu comentario