González va por el sueño

El tenista chileno barrió a checo Tomas Berdych (verdugo de Nadal) por 6-3 y 6-1 y llegó a la final del Masters Series de Madrid. Mañana enfrentará a Federer, a quien nunca pudo vencerlo.

El chileno Fernando González, décimo favorito, se impuso hoy sobre el checo Tomas Berdych, el verdugo del español Rafael Nadal en semifinales, por 6-3 y 6-1, en tan solo 52 minutos, y será el rival del suizo Roger Federer en la final de mañana del Masters Series de Madrid.

González será el segundo jugador chileno que dispute la final en Madrid, después de que Nicolás Massu lo hiciera en el 2003 perdiendo contra el español Juan Carlos Ferrero. Federer se clasificó antes al derrotar al argentino David Nalbandian con gran claridad, por 6-4 y 6-0 en 58 minutos, en parte debido al cansancio acumulado el viernes en su partido contra el ruso Marat Safin.

El público del Telefónica Arena recibió a Berdych con silbidos cuando el checo pisó la pista central, e incluso se escucharon insultos como "idiota o estúpido" (esos fueron los más suaves), en reacción a su actitud de anoche, cuando mandó callar con el dedo en la boca a los aficionados tras vencer a Nadal.

Los aficionados apoyaron incondicionalmente al chileno, aplaudiendo todas sus jugadas, y esto decantó el partido a su favor. Berdych, de 21 años, se mostró afectado y desconcentrado, por esta animadversión y apenas pudo centrarse en el partido.

El checo sufrió un bajón mental especialmente desde el octavo juego del primer set, ocasión que aprovechó el tenista de La Reina para ganar cinco juegos consecutivos, con lo que se hizo con el primer set por 6-3, y se colocó 3-0 en el segundo. Luego, apenas pudo hacer algo mas, con el chileno lanzado ya en pos de la victoria.

"A mi me viene muy bien el juego de Berdych, como a Berdych el de Nadal", dijo González quien admitió que el partido de hoy había sido diferente después de lo que sucedió anoche entre el público y el checo. "Contra Federer tendré que salir a matar", dijo González sobre la pista.

"No hace falta mas que escuchar los gritos para saber como me encuentro. No hice nada malo ayer, solo ganar a Rafael Nadal. No entiendo la actitud del público, es un poco tonta esta reacción", comentó Berdych.

González se había clasificado para semifinales tras hacer una gran remontada ante el serbio Novak Djokovic el viernes por 7-5, 5-7 y 7-5, tras superar un 5-2 adverso en el tercer set y después de dos horas y 21 minutos.

Contra Federer, el jugador chileno tendrá un misión imposible, pues en siete veces que se han enfrentado, desde Indian Wells en el 2004 hasta Toronto este año, nunca ha logrado vencerlo.

Dejá tu comentario