El cereal que regula el colesterol y promueve la formación de glóbulos rojos
¿Cómo incorporar esta proteína en la rutina y qué propiedades paliativas contiene? Acá te lo detallamos.
Aunque no creas, el maíz es uno de los alimentos más saludables y que se remonta a varias civilizaciones en nuestro territorio. En simples pasos y con muchas recetas acá te contamos cuáles son las recetas recomendadas.
En Argentina se concentra en grandes zonas de nuestras provincias: presente en Buenos Aires, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fé, zona conocida como “Zona núcleo Maicera”. Su historia comienza desde el Siglo XIX y junto con el trigo se convirtieron en las materias primas más importantes a la hora de importar a otros mercados.
Además de su utilización como recurso económico para las importaciones, este superalimento se destaca por sus extraordinarias propiedades paliativas que es beneficioso para la salud.
El cereal que ayuda a prevenir la diabetes y regula el colesterol
Rico en fibra salubre, este gel funciona en el intestino que retiene el colesterol y lo elimina del cuerpo antes de que sea absorbido. De esta manera, el maíz funciona para regular de manera significativa los niveles altos en el cuerpo.
Además previene la diabetes de manera perfecta gracias a su índice glucémico moderado a bajo ¿Qué implica esto? que la glucosa se libera lentamente en nuestra sangre. Para finalizar, como muchos otros alimentos que tenemos presente en nuestra rutina brinda hierro y vitaminas B que son ideales para la producción de glóbulos rojos en nuestro organismo.
La mejor forma de comer maíz
Como se puede incorporar en nuestros platos o dieta, acá te lo contamos:
- En grano: Puede ser cocido o en conserva.
- En harina de maíz: Frecuentemente es utilizado para preparar comidas típicas de nuestro país.
- En copos y cereales: Utilizados con frecuencia en desayunos y meriendas.
- En cous cous: Los podemos encontrar en versión tradicional o integrales.
- En jarabe de maíz: Funciona como un endulzante natural que reemplaza el uso de azúcar.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario