El té con un ingrediente especial que sirve de expectorante y alivia la congestión

Gourmet

Este elemento es ideal para combatir enfermedades futuras y lo podés ingerir en la rutina sin ningún problema.

Antes de empezar con una dieta estricta, los especialistas en salud recomiendan incorporar a la alimentación vitaminas, minerales necesarios para el cuerpo humano.

De esta manera, aparece el achiote en cancha para jugar uno de los principales partidos. Aliviar la congestión y futuras gripes que nos podemos agarrar ante un cambio de calor o alguna peste que circule en el aire.

Para qué sirve el achiote

Esta verdura, conocida científicamente como Bixa orellana, pertenece al reino Plantae y se clasifica dentro de la familia Bixaceae, en el orden Malvales, siendo una planta originaria de las regiones tropicales de nuestro continente. Su cultivo es una semilla roja, utilizada como condimento y colorante natural.

El Achiote es originario de América Central y Sudamérica y puede alcanzar hasta 8 metros de altura. Sus hojas son de forma alargada y acorazonada, dejando un aroma en el ambiente ideal para este septiembre. Cuando las flores se marchitan y se caen largan su fruto que actualmente en la industria de la cocina para agregar en diversos platos demostrando adaptabilidad y gusto en todos ellos.

achiote fruta.jpg

Los beneficios de comer achiote

Según la cantidad que ingerimos los beneficios a nuestro organismo serán de diferente manera. Ya de por sí, es ideal para combatir los efectos adversos estomacales como el estreñimiento y la diarrea.

Una infusión de 100 gramos de agua con 2 gramos, solamente del achiote puede tener un efecto calmante para relajarse luego de un día largo en la rutina.

Por último, también se utiliza para los efectos de la gripe o bronquitis, con sus propiedades paliativas alivian el dolor, desinflama la garganta y la boca producida en estos casos y colabora para expectorar la mucosidad producida en esos días que no nos sentimos bien.

Cómo incorporarlo en la dieta diaria

Este alimento lo podemos incorporar en distintas preparaciones:

  • Salsas
  • Adobo para marinera o milanesas
  • Arroz, guiso y sopas que les brinda color

Por último, agregarlo para los aceites y vinagre para condimentar las ensaladas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario