Hallaron una segunda avioneta vinculada la banda que triangulaba en Uruguay, Paraguay y Argentina

Luego del primer hallazgo las investigaciones continuaron. En un hangar, esta vez en la provincia de Buenos Aires, hallaron otra aeronave vinculada a las operaciones logísticas efectuadas por la organización delictiva.

Hace unos días efectivos de Gendarmería nacional junto a sus pares de paises limítrofes secuestraron una aeronave utilizada por los narcos en un hangar de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos.

Se trataba de una avioneta con matrícula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y la logística aérea en Argentina.

Dirección Antidrogas de la Fuerza continuó con las tareas investigativas. El 26 de septiembre, la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, ese procedimiento fue el detonante.

Hace pocas horas y como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas, en conjunto con otras Unidades allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro en la provincia de Buenos Aires.

En la inspección, localizaron una avioneta Sesna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los investigadores, luego de unir datos referentes al anterior operativo, pudieron constatar que esa aeronave también estaba vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

Notificadas las autoridades judiciales, se autorizo a la fuerza que actuaba en el operativo, para que decomisaran tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.

Dejá tu comentario