"Hay que ayudar a Ortega porque está enfermo"

Diego Maradona afirmó que "hay que ayudar" al delantero Ariel Ortega, "que está mal, está enfermo", al referirse al futbolista que ha sido separado del equipo del argentino River Plate por reiteradas faltas a los entrenamientos a causa de su adicción al alcohol.

"El 'burrito' Ortega está pasando un momento muy difícil" afirmó el ex futbolista, que criticó la medida adoptada por el entrenador Diego Simeone y respaldada por la directiva del club en el que surgió como futbolista y alcanzó la fama.

"No es una solución que lo dejen fuera del plantel ni que lo traspasen. En este caso hay que ayudar a la persona, al ser humano, y me parece que si no se encara la situación por ese lado nos estamos equivocando todos", comentó Maradona a la prensa local.

"Todos vamos a contribuir a que Ortega empeore si le damos una solución momentánea, porque lo que necesita es una cura definitiva", añadió.

Ariel Ortega, de 34 años, aceptó el lunes una oferta del Al Ain de los Emiratos Arabes Unidos, que le ofreció dos millones de dólares por diez meses y 700.000 de esa moneda al River Plate por la cesión.

El futbolista decidió irse del club cuando los dirigentes respaldaron la decisión de Simeone de separarlo de la plantilla y sugirieron su ingreso a una clínica para superar su adicción al alcohol.

Dejá tu comentario