Hugo Tocalli: "Me conformaba con el empate ante Uruguay"

*El técnico de la Selección Argentina Sub 20 se sinceró ante la posibilidad de ganarle a Uruguay en el último partido del Sudamericano de Paraguay.
*El equipo nacional consiguió anoche y en la última jugada el pasaporte al los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 además de haber clasificado para el Mundial de Canadá 2007.

Ante todo, la sinceridad. Hugo Tocalli reconoció que se conformaba con el empate en el partido ante Uruguay, en el cierre de la participación de ambos en el Sudamericano que se jugó en Paraguay.



"En ningún momento, después del partido contra Colombia, hablé con los jugadores para que salieran a empatar o a perder con Uruguay por menos de tres goles para así clasificar al mundial. Siempre le dije que teníamos que salir a ganar el partido. Pero me conformaba
con el empate", afirmó Tocalli


 


Tocalli fue muy criticado por la prensa y por los hinchas de la Selección, por la baja producción del equipo argentino durante el Sudamericano. Pero fue el DT de la Sub 20 que consiguió el "milagroso" pasaporte a los Juegos de Beijing 2008, además de haber clasificado al equipo para el Mundial de Canadá 2007..



"Nunca les transmití temor, pero sí que había que trabajar el partido. Me conformaba con el empate. Soy sincero. No voy a mentir. No podía dejar al equipo fuera del mundial", admitió el entranador albiceleste.



Tocalli prufundizó el tema: "A pesar de la bajas de los defensores, siempre les hablé de la misma forma y busqué a los delanteros más efectivos: Mouche-Sosa (hicieron tres goles cada uno) que ante Venezuela nos dieron agresividad. No puse a Moralez porque lo noté cansado y agotado", explicó.


 


"Di María no estaba muy claro y por eso me incliné por Gómez, aunque siempre buscando el resultado. Me parece que la clasificación a un mundial es un paso muy importante para un jugador. Hace trece años que estamos frente de los juveniles y nunca un sub 20 quedó afuera de un mundial. "Si hubiera ocurrido eso, yo no me lo hubiese perdonado. Por orgullo", subrayó.



El entrenador nacional, de 53 años, comentó que cuando faltaban 15 minutos se dijo: "Ya no se puede perder por tres goles. Ahí decidí arriesgar con jugadores más rápidos. No voy a decir que lo puse a Acosta para que haga el gol". 



"Pero si busqué jugadores más rápidos que los que tenía en el campo de juego. Es que noté que la defensa de Uruguay no estaba bien. En ese último tramo del partido quise ganarlo. Le pedí a Insúa que pase más al ataque, a Banega que termine las jugadas en
el campo rival", reveló.



"Y eso que buscamos se dio en el último minuto. No lo programé. Pero se dio. Lo creía 0-0, pero lo ganamos", finalizó.

Dejá tu comentario