Incautan videos e imágenes de explotación sexual infantil

Agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia  secuestraron en el barrio de Caballito con material de explotación sexual infantil. El responsable habia sido liberado en 2020 por el mismo delito

Agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia secuestraron en el barrio de Caballito imágenes y videos de explotación sexual infantil.

Las investigaciones se iniciaron por la recepción de un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC), en el que se informaba que habían detectado a un usuario de la aplicación Google, que distribuyó en reiteradas ocasiones gran cantidad de archivos de video y fotografías de abuso sexual infantil.

Con estos primeros datos, los efectivos comenzaron las pesquisas logrando detectar que en un domicilio ubicado en la avenida San Martín al 1400 se producían las actividades ilícitas antes mencionadas.

Con las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°8 cargo del Dr. Ricardo Félix Baldomar, Secretaría N°16 a cargo del Dr. Damián Ghibaudo ordenó el allanamiento a la finca donde se notificó a un ciudadano peruano por la causa, quien ya poseía una condena anterior por abuso sexual infantil, el cual fue liberado en el año 2020. Además se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento, CPUs, computadoras, Notebooks, discos rígidos, varios discos DVD y teléfonos celulares.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción al Artículo 28 del Código Penal (Distribución de Imágenes de Explotación Sexual Infantil).

Dejá tu comentario