Indignación por el fallo sobre ablación de órganos de una niña

*Para la mamá de la nena, el fallo es "incoherente e inconcebible"
*Pedirán el juicio político del juez

Un juez de la provincia de Misiones dictaminó que una nena que había sido atropellada no murió por las heridas sufridas en el accidente, sino por la ablación de sus órganos, ya que sus padres habían decidido donarlos, y a raíz de ello la familia de la menor adelantó hoy que pedirá un juicio político contra el magistrado.

Amarilis Giménez, madre de la nena, dijo hoy que la decisión del juez "es algo inconcebible, incoherente, no hay calificativos".

En declaraciones radiales, la mujer recordó que "este mismo juez considera que mi hija no murió por el traumatismo craneano, sino que murió por la extracción de sus órganos, cuando él mismo autorizó la ablación porque mi hija tenía muerte cerebral".

"No salimos de nuestro estupor" insistió Giménez.

En su fallo, el juez había señalado que la causa de la muerte de la nena -que tenía 12 años- había sido la operación de ablación
de órganos, por lo cual rechazó un pedido de la familia de resarcimiento económico tras el accidente.

A raíz de ello, el abogado Julio Schinca, patrocinante de la familia de la pequeña, llamada María Agustina, dijo que preparan
un pedido de "juicio político" para el juez civil Carlos María de la Cruz.

"A mi familia no nos costó demasiado la decisión. Esto lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Creo que el juez de la Cruz, como el abogado de la otra parte, el abogado Aranda, no tienen en cuenta el daño que causan. Creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto", se lamentó la mama de la nena.

"Creo que cuando hay negligencia e irresponsabilidad creo que no es un accidente. Nosotros estamos muy fuertes y esto lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias.”





"Esta es una resolución que no tiene verosimilitud, es arbitraria por donde se la mire y cuesta entender y por sobre todo explicar a los padres sobre estos términos tan absurdos. No nos reunimos con el juez, pero apelo a esta resolución y creemos que en abril o mayo del año que viene habrá algún dictámen", agregó el abogado de la familia de la nena.

El accidente se produjo hace seis años, pero posteriormente la familia de la menor entabló una demanda para ser resarcida
económicamente. El abogado sostuvo que "la chiquita murió por traumatismo de cráneo a causa del accidente, y en sede penal se determinó la responsabilidad penal, la propia conductora reconoció su responsabilidad y se sometió a un juicio abreviado, y luego tres o cuatro personas recibieron los órganos" ablacionados a la menor.

Dejá tu comentario