Inhuman a Evelyn en medio de un fuerte reclamo de justicia

*Familiares y vecinos reclamaron a gritos el esclarecimiento del caso en el cementerio de Lomas de Zamora.
* La nena fue enterrada viva.

Los restos de Evelyn Ferreyra son inhumados desde las 10 en el cementerio de Lomas de Zamora.


 


La nena de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en el jardín de una familia vecina tras parmanecer 21 días desaparecida en Llavallol, murió asfixiada y fue enterrada aún con vida, según los resultados de la autopsia.


 


En tanto , la justicia indagará hoy a los cuatro detenidos a través del fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa.


 


Fuentes judiciales informaron que se aguarda con expectativa a los supuestos asesinos ya que de la declaración podrían surgir datos que permitan comenzar a trabajar firmemente sobre el móvil del crimen, aún no establecido.


 


Los cuatro acusados que se encuentran demorados desde el lunes son Armando Zabielewiz; su pareja, Vicenta Tapia; el hijo de ambos, Juan Sebastián Zabielewicz y de la mujer de éste, María
Alanís. 

Luego de las pericias que se le realizaron ayer a Evelyn se confirmó que la causa de la muerte de la nena fue "asfixia por compresión y sepultamiento" y que presenta golpes en la cabeza, en la región occipital y frontal, además de marcas en el cuello y tierra en la laringe.


A l a n e n a , q u e e l m e s p r ó x i m o h u b i e r a c u m p l i d o 9 a ñ o s , l a g o l p e a r o n e n l a c a b e z a y t r a t a r o n d e a h o r c a r l a p o c o d e s p u é s d e l m o m e n t o e n q u e d e s a p a r e c i ó ; l u e g o , q u i z á s c r e y é n d o l a m u e r t a , l a s e p u l t a r o n , c o n f i r m a r o n  fu e n t e s j u d i c i a l e s .

La autopsia, realizada por el médico Alfredo Romero, director del Instituto de Ciencias Forenses de la fiscalía de Cámara de Lomas de Zamora, no refiere que existan signos de abuso sexual e indica que el momento de la muerte es coincidente con la fecha de la desaparición de la nena de su casa.

Sin embargo, los investigadores remitieron a un laboratorio la ropa de Evelyn en busca de restos de semen, ya que una de las sospechas apunta a que el crimen puede tener algún contenido sexual.

"Pudieron haber querido violarla pero por algún motivo no lo lograron y, creyendo que estaba muerta, la enterraron", dijo un investigador del caso.

Los restos de la nena son velados desde esta tarde en una cochería de la localidad bonaerense de Llavallol y serán sepultados mañana a las 10 en el cementerio de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario