Campanella defendó a la precandidata anti Malvinas en medio del masivo repudio

El cineasta macrista calificó de "desproporcionado" al repudio a Sabrina Ajmechet "por tuits de hace diez años".

El cineasta Juan José Campanella fue una de las escasas voces en defender a Sabrina Ajmechet, la precandidata a diputada nacional por el Pro. La profesora de Historia está en el centro de la polémica por la viralización de tuits en los que se manifiesta en contra de la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas.

https://twitter.com/juancampanella/status/1420165168802246663

"Totalmente desproporcionado lo que están haciendo con Ajmechet por tuits de hace diez años", sostuvo el director de películas como "Luna de Avellaneda" y "El hijo de la novia" en la que se retrataba a víctimas del ajuste neoliberal como el del gobierno que supo defender.

Los tuits no son de hace diez años. El periodista de C5N, Lautaro Maislin mostró un posteo en el que Ajmechet reinvidica al terrorismo de Estado de la dictadura genocida.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1420390088115113985

Piden que Ajmechet baje su precandidatura

Para el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, "los tuits no solo plantean que hay que entregar a los británicos las Malvinas, sino que muestran un desprecio por la Argentina".

El gobernador de Tierra del Fuego y las Malvinas, Gustavo Melella, llegó a pedir que aparten la candidatura de Ajmechet: "No tendría que postularse".

La Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina emitió un comunicado firmado por el presidente, Ramón Robles, y el secretario, Jorge Gaitán, rechazando las manifestaciones y solicitando la baja de la candidatura.

Dejá tu comentario