Asaltaron a una pareja de jubilados en Mar del Plata y les robaron más de 60 mil dólares

Los delincuentes no solo se llevaron 58 mil dólares, sino que además robaron 1400 euros, 128 mil pesos y alhajas.

Una pareja de jubilados sufrió la pérdida de más de 60 mil dólares durante una entradera que se gestó hace pocas semanas en Mar del Plata y la policía busca a los delincuentes.

Aunque trascendió en las últimas horas, el millonario asalto ocurrió el 20 de julio en un departamento ubicado en la calle Catamarca al 1200,en el barrio La Perla, donde la banda delictiva ingresó para reducir a un hombre y una mujer, de aproximadamente 70 años y se llevaron todos sus ahorros.

Según el portal 0223, los delincuentes no solo pudieron llevarse 58 mil dólares, sino también 1400 euros, 128 mil pesos y diferentes alhajas. Si se contabiliza todo, la pérdida para los jubilados asciende a alrededor de 11 millones en moneda nacional.

Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanaron este jueves una vivienda que se encuentra en el límite de los barrios Nueva Pompeya y Estación Norte donde se esperaba ubicar a uno de los autores de la entradera.

Embed

El sospechoso, identificado como Juan Carlos Sosa, no pudo ser localizado por la policía pese a que goza del beneficio de arresto domiciliario "por una causa previa de similares características".

Por lo pronto, lo único que permitió el reciente allanamiento policial fue el secuestro de un Volkswagen Bora, un DVD, cuatro teléfonos celulares, una llave magnética y una campera que habría sido utilizada durante la entradera.

A Sosa se le imputa el delito de "robo triplemente agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego", en el marco de la causa penal que tramita la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, quien también coordina diligencias para identificar y capturar a los otros cómplices.

Dejá tu comentario