La familia de Ariel Vilán le ofreció irse a España pero él les dijo que "no llegaba ni al aeropuerto"

* "Se suicidó para protegernos", aseguró su hermano Eduardo, quien acusó a un socio por la muerte de Ariel.

Eduardo Vilán, hermano de Ariel Vilán, el joven que se suicidó el domingo pasado en Boedo y tenía relación con las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, dijo que Mario Martín López Magallanes, ex socio de su familiar al frente de la Droguería Unifarma SA, es “el autor de todo esto”.

“Magallanes es socio de mi hermano y había sido socio de (Sebastián) Forza. Era el que sabía todo el negocio. Él tiene que hablar, es el autor de todo esto”, aseguró el hermano de la víctima a América Noticias.

En ese sentido, Eduardo Vilán sostuvo que su hermano era el encargado “de la parte financiera” y, entre otras, su función era “ir al microcentro a cambiar cheques, conseguir efectivo” y que su socio, cuando se ausentaba, “dejaba cheques firmados”.

“Martín Magallanes usó a mi hermano porque era buena persona. Alguien tenía que caer y quien cae siempre es el menos vivo. Y éste está bien”, agregó el hombre.

Asimismo, indicó que el día en que su hermano se arrojó al vacío, vio la nota que había escrito –que encontraron luego de consumado el suicidio- y le había pedido ir a hablar con su socio, dado que veía muy angustiado a Ariel, quien le había comentado que recibía llamados de una persona que le reclamaba una deuda por 5 millones de pesos.

“Ese domingo mandé a mi mamá al centro de jubilados, porque estuvo toda la semana llorando. Tipo 18.30 veo que ella empieza a hablar con él porque tenía la nota. Le pregunto qué escribiste y empezamos a hablar. Le digo de ir a casa del socio, le digo: ‘la plata que te falta la tiene tu socio’”, sostuvo al canal América.

Sin embargo, su hermano en ese momento le respondió que no se metiera, y que "el gordo" iba a estar "bien", y que la situación que lo estaba aquejando era “más grande", sin aclararle a qué se refería.


 


"Creo que sabía que si se iba o hablaba, a algún familiar le iba a pasar algo"



Eduardo Vilán aseguró que cuando observó a su hermano tan amenazado y temeroso por la situación que estaba viviendo, le ofreció a Ariel irse a España, donde residen otros dos hermanos, pero el joven le contestó: "no llego ni al aeropuerto".

"Él no se quería ir, y eso que tuvo oportunidades de irse antes, pero creo que sabía que si él no hacía eso o hablaba, a algún familiar directo le podría pasar algo", enfatizó.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a su hermano a tomar tan drástica decisión de quitarse la vida, Vilán sostuvo que "fue por dos motivos: porque era una buena persona que nunca había tenido deudas y debía afrontarlas... y no eran de él. Y otra porque estaba amenazado", afirmó.

El hombre fue testigo presencial del suicidio de su hermano, quien se arrojó del noveno piso del edificio situado en la avenida San Juan al 4100, en el barrio porteño de Boedo, en donde vivían sus padres.

"Yo había salido, pero me acordé que no tenía los papeles del auto. Volví a entrar al departamento y vi que ya estaba en el balcón. Le grité tres veces que no se tire, pero él se dio vuelta y me dijo 'no lo vas a impedir, no me vas a detener'. Y pasó lo que pasó", aseguró en declaraciones a un canal de noticias.

"Mi hermano se dedicaba a los cheques. Si había alguna conexión con esta gente, eran (Martín) Magallanes y Forza, como deduzco con el Minicooper que tenía mi hermano, que tenía una prenda -que mi hermano no sabía- había sido de Forza. El minicooper seguramente se lo había dado Magallanes", sentenció en declaraciones a un canal de cable.

Dejá tu comentario