La fascinación de usuarios y diseñadores por el encanto del estilo europeo en muebles

La calidad en el universo del diseño de interiores es cada vez más exigente, así como la facilidad de acceso a los mismos. Vanguardia y elegancia pesan más a la hora de elegir un modelo u otro, más allá del precio, y el e-commerce asegura la inmediatez y comodidad de llegada que por mucho tiempo los consumidores que priorizan tendencia venían buscando. Hoy, el estilo nórdico.

Un poco atraídas por la pandemia que este año obligó a muchos sectores a reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, y otro tanto porque el mercado gira inevitablemente a lo digital, muchas empresas del sector que trabajan el encanto del estilo europeo innovan y ven el crecimiento sostenido de la venta online de muebles de inigualable calidad, de finas terminaciones y a medida. Lo que tiempo atrás solo parecía reservado para lo más estándar, dio paso a lo mejor de la modernidad, frescura y robustez en piezas de raíces extranjeras.

Puntualmente, el estilo nórdico escandinavo es el referente favorito de cada vez más argentinos. Tanto en el círculo de la moda como en el interiorismo, es clave para sumarle valor agregado y buen gusto a la decoración del hogar, oficina y empresa. Materia prima de excelencia que toma como principal producto de inspiración a la madera, acabados cuidados y diseños redondeados únicos que no se masifican, y son los diferenciales que más los identifican y vuelven deseables entre usuarios que más que comprar muebles, persiguen un estilo de vida vinculado más a lo natural y simplificado.

De la mano de su gran elegancia y funcionalidad, esta propuesta se explica entendiendo su nacimiento. Uno que, según se sabe, irrumpió con gran ímpetu hace poco más de una década en los hogares de millones de personas, pero que data de mucho tiempo atrás en países como Noruega o Dinamarca, donde por necesidad de iluminar ámbitos interiores que padecían la poca luz diaria de muchas de sus estaciones y la crudeza del clima, decidieron darle pelea transmitiendo luminosidad y apertura visual con sus creaciones a los ambientes. Así, se lo considera un gran aliado a la hora de generar espacios armónicos, geométricos y llenos de luz.

El fin no era otro que jugar con los elementos textiles y decorativos para crear ambientes suaves, iluminados y sobrios donde la funcionalidad prime sobre los adornos y el color. Claridad, mucha, y minimalismo. Dos palabras que describen sus características más notorias basadas en tonos claros o neutros que logran sensación de calidez y agrado, lo que propicia el buen descanso y la claridad mental sin sobresalir ni cargar. Y lo más buscado cada día en la tienda online de empresas como Melpar Muebles, que innovan en este tipo de productos de primera línea al alcance de un clic.

Sencillos, funcionales y dotados de elegancia, las razones por las que el mercado de muebles de alta calidad con fabricación de avanzada imitando lo mejor del estilo europeo lidera la consideración de los clientes, mucho más dentro del universo online donde esta línea se masifica. Modelo de bienestar y vanguardia indiscutido.