La pelea por el bastón presidencial de los Kirchner: la causa más absurda de Bonadio

Política

Se trata de un bastón presidencial que fue hallado en la casa de Cristina Kirchner en El Calefate, y que le había regalado la familia de Héctor Cámpora.

Las cosas más raras pasan en Comodoro Py, como la decisión del juez Claudio Bonadio de ordenar todo el despliegue de recursos que significa abrir una investigación, en este caso por un bastón presidencial que fue hallado en la casa de Cristina Kirchner en Calafate y que se lo había regalado al matrimonio, la familia del ex presidente Héctor Cámpora.

El juez ordenó que se investigue en tres causas diferentes el origen de documentos de valor histórico, desgrabaciones de escuchas telefónicas y de un bastón presidencial antiguo similar a los que se les entregaron a los mandatarios entre 1950 y 1960 que fueron encontrados en Calafate en la propiedad de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner.

Cristina y Nestor con el Bastón presidencial

Ese bastón , según un discurso del propio Néstor Kirchner en diciembre de 2006, es un regalo de la familia de Cámpora. El expediente que fue sorteado por disposición de Bonadio para investigar esto, recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello.

El juez Bonadio hizo días atrás lo que en tribunales se denomina “extraer testimonios” y envió a sorteo para que se abran tres nuevas causas diferentes a la principal de los cuadernos, en el marco de la cual se ordenaron allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina a cargo de Carlos Beraldi, había señalado que las cosas que Bonadio ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que, “además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

Dejá tu comentario