La PFA desarticuló a una organización criminal que robaba mediante la forma de "entraderas"

Se realizaron 20 detenciones,mas de 30 allanamientos y se secuestraron armas, autos, uniformes policiales y otros elementos.

Efectivos de la Policía Federal Argentina realizó 30 allanamientos en las localidades bonaerenses de Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y logró desarticular una organización criminal que cometía robos bajo la modalidad de las denominadas “entraderas”. Tras el procedimiento, 21 personas quedaron detenidas.

La investigación determinó semejanzas entre varios robos con similares características en la zona de Moreno, provincia de Buenos Aires. Como resultado de las pesquisas, los efectivos comprobaron que desde enero esta organización delictiva había cometido al menos tres robos en horas de la tarde y la noche en Moreno. En esos robos, quienes llevaban a cabo los delitos entraban a domicilios en el momento en que sus ocupantes se disponían a ingresar. Allí los reducían de manera violenta y procedían a robarles dinero y objetos de valor. Previo a su huida, quienes vivían en esas propiedades eran amenazadas diciéndoles que si denunciaban lo ocurrido volverían para matar a toda la familia.

A lo largo de varios meses y debido a que la organización descartaba metódicamente los teléfonos utilizados tras los atracos, por disposición del Poder Judicial tras el pedido de la PFA, se intervinieron más de cincuenta líneas de teléfonos celulares y se efectuaron cientos de horas de vigilancias encubiertas y seguimientos a los sospechosos. Ello posibilitó detectar e impedir varios robos en los que la organización planeaba continuar la ejecución de los delitos.

Con el transcurso de la investigación, además, se logró determinar el modus operandi de la organización e identificar a todos sus integrantes, entre ellos al jefe de la banda. El grupo, tras cometer los ilícitos, escapaba hacia el interior de un complejo habitacional de la zona, lo que dificultaba su detención.

Sin embargo, y como producto de las investigaciones mencionadas, el Juzgado a cargo de la causa, dispuso realizar los 30 allanamientos en diferentes domicilios de la localidad de Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Tras estos procedimientos, detuvieron a 21 implicados a quienes se logró incautarles una escopeta, dos pistolas calibre 9mm y otra de .40, cartuchos y municiones, teléfonos celulares, joyas, alhajas, dinero en efectivo, vehículos, uniformes policiales, chalecos anti balas, precintos y marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Juan Alberto Castro, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 08 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, Secretaria del Dr. Walter Velásquez Corrente.

Dejá tu comentario