La PNA desarticulo una exportación de contrabando valuada en 14 millones de pesos

La mercadería incautada no tenia aval aduanero. Hay cuatro personas involucradas. El cargamento estaba destinado al Paraguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería de contrabando que pretendía ser exportado a la República del Paraguay sorteando los controles aduaneros, en la localidad de Puerto Libertad, Misiones.

El operativo se dio como resultado de un patrullaje realizado por la zona del paraje "Doña Mary" (kilómetro 1886 del río Paraná), que permitió identificar el ingreso de un camión por un camino terrado hacia la costa y a varias personas descargar bultos desde ese y otros dos vehículos que estaban en el área.

Mientras manipulaban los bultos y los trasladaban hacia la costa, los individuos advirtieron la presencia de la Autoridad Marítima e intentaron darse a la fuga, pero el personal logró aprehender a cuatro hombres de 49, 46, 36 y 20 años.

El cargamento contiene bebidas alcohólicas y alimentos de industria argentina. Además, se secuestraron el camión semirremolque y las dos camionetas utilizadas para trasladar la carga.

La Fiscalía Federal de Eldorado, Misiones, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, informó que se incautó la mercadería y los medios empleados para su traslado, cuyo valor supera los 14 millones de pesos.

Dejá tu comentario