La sinceridad de Caruso: "Agarré Newell´s porque estoy loco"

Ricardo Caruso Lombardi asumió este lunes como entrenador de Newell's Old Boys de Rosario y dirigió su primera práctica en el predio de Bella Vista. El ex entrenador de Argentinos Juniors reunió a los jugadores y mantuvo una charla con los mismos durante 25 minutos para luego iniciar el entrenamiento vespertino que se extendió por una hora y 25 minutos más.

"Les dí la pauta de trabajo a los jugadores y en pocas palabras traté de transmitìrles mis pensamientos. Les dije qué camino íbamos a seguir", dijo al resumir su primer encuentro con el plantel rojinegro.



Y con respecto a su debut del próxinmo domingo ante Boca Juniors, agregó: "Para un futbolista enfrentar a Boca genera una motivación extra, porque es el equipo más importante del país, el campeón de América. Ganarles puede resultar una inyección anímica importante para el plantel".


 


Luego, generó risas cuando contó los momentos posteriores a su arreglo con el presidente del club rosarino Eduardo López: "El sábado a la noche hablamos una hora con López y llegamos a un acuerdo. Cuando lo comenté en mi casa, mis pibes me dijeron 'papá, estás loco'. Y tienen razón, agarré Newell's porque estoy loco", confesó.



Con respecto a la situación que atraviesa el equipo, no dudó en decir que "peor no se puede estar, pero tenemos que empezar a trabajar. Lo ideal sería sacar un buen resultado el domingo, para empezar a recuperarnos".



Más tarde aclaró la idea futbolística que trae al equipo del parque Independencia: "Quiero un equipo ordenado que juegue bien al fútbol pero que los jugadores se maten en cada pelota. Jugando bien vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder".


 


Finalmente, se mostró confiado de sacar al elenco rojinegro de la incómoda situación en que se encuentra: "Sé que podemos sacar a Newell's de donde está. Acá vino un grupo humilde, de gente de trabajo, y vamos a hacer lo posible para levantar a este equipo. Está es una gran institución, con mucha gente que la sigue. No merece estar donde está".

Dejá tu comentario