La última prueba de la Selección Nacional

Argentina disputa mañana en Melbourne un amistoso frente a Australia con la mente puesta en las eliminatorias al Mundial-2010, que comienzan en octubre, por lo que los albicelestes afrontan este duelo como un rodaje para esos partidos oficiales.


 


Argentina se estrenará en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica el 13 de octubre en Buenos Aires contra Chile, para jugar tres días más tarde en Maracaibo frente a Venezuela.


 


El equipo que enfrentará a Australia: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Federico Insúa; Lionel Messi y Carlos Tevez.


 


El defensa argentino Javier Zanetti incidió en que el partido contra Australia tendrá mucha importancia en la preparación de su equipo de cara a la fase de clasificación al Mundial.


 


Zanetti afirmó que todos los jugadores argentinos ven el partido, que será jugado en el Melbourne Cricket Ground, ante unas 80.000 personas, con la fase de clasificación al Mundial, que comienza el mes próximo, en sus mentes.


 


"Es una preparación importante para los próximos partidos de clasificación y estamos trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a esos encuentros", afirmó Zanetti.


 


El jugador del Inter Milan afirmó que conoce a algunos de los australianos que juegan en la Serie A italiana y afirmó que espera un partido duro, pese a que la selección local no tiene a algunos jugadores como Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill


 


"Respetamos al equipos en su conjunto, no pensamos que Australia sea una selección de individualidades", añadió.


 


"Ya me he enfrentado a jugadores como (Vince) Grella y (Mark) Bresciano, y sé que va a ser un buen partido con una dura oposición", afirmó Zanetti, quien añadió que no dudó un momento a la hora de hacer el viaje a Australia desde Europa para jugar un amistoso.


 


"Es una honor para nosotros jugar contra Argentina y no nos importa lo lejos que tengamos que viajar", añadió.


 


"Sabemos que es un amistoso, pero con la proximidad de los partidos de clasificación al Mundial, somos conscientes de que nos debemos preparar, sin importarnos la lejanía del lugar en el que tengamos que jugar", señaló.


 


El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, afirmó que él y sus compañeros están felices de haber viajado, a pesar de que hubo algunas presiones para que no lo hicieran.


 


"Tuvimos un poco de presión por parte de los clubes, pero todos queríamos venir a la selección", dijo Messi.


 


"Queremos trabajar para conseguir mejores resultados y prepararnos para la fase de clasificación al Mundial", indicó.


 


El técnico australiano Graham Arnold afirmó que espera un partido intenso. "Argentina no ha traído a todos estos jugadores sólo para sentarlos en el avión. Los trajo porque para ellos es importante el partido de cara a la preparación de la Copa del Mundo", dijo Arnold.


 


"Es una nación orgullosa, para la que no hay partidos amistosos, y lo mismo nos pasa a nosotros, por lo que espero un partido muy competido", añadió.

Dejá tu comentario