Las chicas se quedaron afuera del Mundial

El seleccionado argentino perdió hoy ante Japón por 1-0, en su segundo partido en el grupo A, y quedó sin chances de clasificar para los cuartos de final de la V Copa del Mundo de fútbol femenino que se juega en China.

El partido se desarrolló en el Shanghai Hongkov Football Stadium y el gol lo convirtió la delantera Yuko Nagasato a los 91 minutos.

Fue el segundo partido de Argentina en el certamen después de la tremenda goleada que sufrió ante Alemania por 11-0 y se despedirá del certamen jugando el lunes venidero ante Inglaterra.

Argentina estuvo muy cerca de ponerse en ventaja cuando a los 73 minutos Fabiana Vallejos estrelló un remate en el travesaño, aunque las japonesas en todo momento atacaron en busca de la ventaja que llego en tiempo de descuento.

En el final, Yukari Kinga desbordó por la izquierda y remató con zurda al medio del arco, la arquera Romina Ferro no logró retener y Nagasato, con derecha, marcó el agónico tanto.

Argentina, dirigida por José Carlos Borrello, alistó a; Ferro; Eva González, Chavez, Huber (luego Ojeda) y Quiñones (Mendieta); Catalina Pérez, Mandrile, Vallejos y Potassa (Manicler); Almeida y Marcedes Pereyra.

Japón, con Hiroshi Ohashi como entrenador, formó con: Fukumoto; Isozaki, Yano (Utsugi), Miyamoto y Sakai; Sawa, Ando (Kinga), Iwashimizu y Miyama; Nagasato y Ohno (Arakawa).

Dejá tu comentario