Las claves del caso

Axel Blumberg fue secuestrado el 17 de marzo de 2004 en Martínez por una banda que lo llevó cautivo a una casilla del barrio Santa Paula de Moreno. Su cadáver apareció el 23 de marzo de ese año. El crimen conmocionó a la sociedad argentina. Entre abril y agosto de 2004 hubo multitudinarias marchas contra la inseguridad, originadas en el caso y promovidas por el padre de la víctima.

EL RESCATE
La noche del 22 de marzo, el ingeniero Juan Carlos Blumberg pactó un rescate de 18 mil pesos que debía entregar en una estación de servicio de Panamericana y ruta 202, pero el pago se frustró cuando policías y agentes de la SIDE se tirotearon con los captores que escaparon en un auto blindado.

INTENTO DE HUIDA
Axel intentó escapar de su lugar de cautiverio la madrugada del 23 de marzo, pero fue recapturado y como se había quitado las vendas y vio los rostros de sus secuestradores, los delincuentes decidieron asesinarlo de un tiro en la cabeza en un descampado del barrio La Reja de Moreno.

LOS PRINCIPALES ACUSADOS
Martín "el Oso" Peralta: Está sindicado como el líder de la banda delictiva. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua
"El Negro" Díaz: Presunto autor material del homicidio. Pidieron prisión perpetua
Andrea Mercado: Ex pareja de "El Negro" Díaz. Reclamaron también prisión perpetua para ella

LOS OTROS ACUSADOS
Carlos Díaz, Sergio Miño, Mauro Maidana, Vanesa Maldonado y Jorge Daniel Sagosrsky, Juan José Schettino, ex jefe de la División Antisecuestro de la Policía Federa, Analía Beatriz Flores, Pablo Díaz, Gerardo Carmona, José  Abel Napoli, Reinaldo Vergara Martínez, Gustavo Ariel Arroyo y Daniel Alfredo Gravina

EL JUICIO
Comenzó el 11 de julio de 2006 y declararon cerca de 150 testigos
Se realizó en la Escuela Superior de la Prefectura Naval, en el puerto de Olivos
El Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín está integrado por los jueces Daniel Cisneros, Víctor Bianco y Luis Nieves

Dejá tu comentario