Las Leonas enjauladas salen a buscar a Japón en hockey

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, saldrán a la cancha forzadas a capturar a Japón como una presa indispensable para seguir con vida en el torneo olímpico Pekín, donde reinan Alemania, Holanda, Australia y China.

"El empate ante Gran Bretaña (2-2) tuvo que servirnos de experiencia para este torneo. Permitimos que nos forzaran corners-cortos", analizó el entrenador albiceleste Gabriel Minadeo.

Las felinas han sufrido el desencanto de dos empates consecutivos en el Grupo B del certamen y ante rivales que en teoría debían caer bajo sus garras, como Estados Unidos (2-2) en la primera fecha.

La centrocampista argentina Mariana González Oliva, cuya salida del campo por tarjeta amarilla abrió el camino del empate británico, se lamentó de que la escuadra "haya creado muchas opciones de gol pero las desaprovechó".

Por el momento, entonces, Argentina no entró en la lucha por la clasificación a las semifinales, llave para la que se han perfilado con ímpetu las alemanas, las holandesas, las australianas y las chinas.

Dejá tu comentario