Las tarifas de celulares son más caras

Desde este lunes se incrementaron los precios de Claro. Movistar lo hará la semana próxima y Personal, en marzo.

El 2011 comienza con tarifas más caras en los celulares. Desde este lunes rigen aumentos en los precios de la compañía Claro, mientras que Movistar los subirá la semana próxima y Personal, desde marzo.

Los mensajes de texto de Claro aumentaron entre 3 y 7 centavos, según el plan que posea el usuario, y las comunicaciones de voz subieron entre 5 y 14 centavos por minuto, según publica el diario La Nación.

Personal, por su parte, elevará sus tarifas entre un 10 y un 19% desde el 11 de marzo, a pesar de que con el último aumento, en octubre pasado, habían asegurado que no volverían a modificar los precios.

Desde Movistar indicaron que aplicarán alzas de entre un 5 y un 24,5%, según el servicio y el plan, desde el jueves de la semana próxima.

Por otra parte, los usuarios tienen difícil el cálculo del cambio en su presupuesto debido a la gran variedad y dispersión de planes que existen en el mercado.

Claro indicó que desde ahora en los servicios de prepago el valor del minuto es de $ 1,89 y el del SMS, de $ 0,46. Mientras que en los planes con factura fija el SMS tiene un valor de $ 0,39.

En el caso de Movistar los planes de factura fija tendrán subas: los planes que pagan entre $ 59 y $ 74,99 por mes subirán 17,35 por ciento, a $ 69 y $ 88; los abonos de entre $ 75 y $ 98,99 serán un 10,20 por ciento más caros. En tanto, los SMS pasarán de $ 0,40 a 0,45 entre usuarios de la misma empresa, aunque en los abonos libres subirán de $ 0,30 a $ 0,34.

Dejá tu comentario