Lautaro Teruel: La justicia desestimó el recurso de la defensa

La novedad llegó desde la Corte luego de que le revocaron la prisión domiciliaria . El recurso había sido presentado ante la Sala II del Tribunal. Debera cumplir la pena establecida por abuso sexual agravado.

Lautaro Teruel, hijo del líder del grupo "Los Nocheros" deberá cumplir la condena a 12 años de prisión tal como le dictó del la Justicia Justicia Salteña al momento de la condena. El tribunal integrado por los jueces Sandra Bonari, Adriana María Rodríguez Faraldo, Fabián Vittar y Ernesto Samson, desestimaron el recurso presentado por el abogado de Lautaro y de está forma deberá permanecer en prisión hasta cumplir con la pena dictada el 18 de octubre del 2021.

La resolución tomada por los integrantes de la sala II de impugnación, fue contundente y determinante, "el acusado debe cumplir la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido hacía dos menores de edad" .

El abogado había presentado este recurso asegurando una cierta “inconstitucionalidad” por parte del tribunal, pero los jueces aseguraron que: “no están orientados a desvirtuar los fundamentos de la resolución que deniega el recurso de inconstitucionalidad, sino –más bien- a atribuir arbitrariedad a la resolución del Tribunal de Impugnación que resolvió los recursos de casación oportunamente interpuestos, motivo por el cual resultan inatendibles en la presente instancia.”

:"la garantía del doble conforme se ha cumplido, en razón de haber intervenido el tribunal de casación, al que accedió el presentante haciendo uso del recurso establecido por los artículos 539 a 553 del Código Procesal Penal. Tal recurso, resuelto por la Sala II del Tribunal de Impugnación, permitió revisar la totalidad de la sentencia condenatoria, en todo cuanto fue posible sin afectar la inmediación propia del juicio oral, como lo propicia la Corte Federal en el precedente "Casal"".

Vale recordar que hace pocos días se le removió la prisión domiciliaria otorgada por su estado de salud, donde habían alegado que por un mal diagnóstico sobre una uña encarnada generada por una infección que contrajo en prisión se complicó su estado y había riesgo de amputación del dedo agregando además que en la penitenciaría no estaban dadas las condiciones sanitarias para poder atenderlo.

Dejá tu comentario