Liberan a dos demorados por el crimen de Rocío

*Confirman la detención del principal acusado, el policía vecino de la familia.
*Realizan la autopsia al cadáver.

Dos de los hombres detenidos como sospechosos del crimen de Rocío Ubilla, la modelo y estudiante de 15 años que estaba desaparecida en Catamarca desde hacía una semana, fueron liberados por falta de pruebas, en tanto la Justicia confirmó la detención del principal acusado, un policía vecino de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que por disposición judicial los dos hombres fueron liberados por falta de pruebas, mientras que el policía Manuel Páez pasó de estar demorado a estar formalmente detenido en la causa, en el marco de la cual será indagado en las próximas horas.

En tanto, los forenses continuaban hoy con la autopsia iniciada anoche al cuerpo de la adolescente con el fin de determinar las circunstancias de la muerte.

También se esperan los resultados de las pericias sobre el teléfono celular de la joven, que fue encontrado en la mochila que
estaba junto al cuerpo.

Para asesorar a la familia en la causa, se encuentra en Catamarca Gustavo Melmann, integrante del Programa Nacional Anti
Impunidad del Ministerio de Justicia de la Nación, cuya hija Natalia de 15 años fue asesinada en Miramar años atrás.

Esta mañana, la madre de Rocío, Ivana Ubilla, se mostró convencida de que el policía detenido es el principal responsable del crimen de su hija: "Es el asesino o el entregador", expresó.

"Páez fue la última persona que la vio; es el asesino o el entregador", añadió la mujer al referirse al policía que vive frente a su casa, a quien acusó además de intentar "desviar la investigación aportando datos falsos".

Según declaró un remisero, identificado como Cipriano Sánchez, la mañana del martes de la semana pasada vio cuando Rocío subió en la moto de Páez, un policÖa de 30 años que se encontraba en disponibilidad, es casado y padre de una nena.

Rocío desapareció justamente esa mañana del martes 24, cuando salió de su casa rumbo al Colegio Nacional, ubicado en el
microcentro de la capital catamarqueña, y como no había actividad por desinfección del establecimiento, regresó a su casa.

"Yo estaba en el fondo y seguramente mi hija pensó que no había nadie y Páez se ofreció a llevarla" hasta la casa de un
familiar, especuló la madre de la víctima.

Por su parte, el padrastro de la adolescente, Miguel Angel Rodas, también coincidió en la hipótesis de que el policía "es el
asesino o sabe quién lo hizo. Es la última persona que tuvo a la nena", manifestó.

Dejá tu comentario