Llama a todos los sectores al diálogo
*La presidente Cristina Kirchner invitó a representantes económicos y sociales a que acerquen sus propuestas.
Cristina en el Tedeum
La presidente Cristina Kirchner convocó hoy a encarar "una nueva etapa" en el país, y para ello convocó a un "amplio diálogo" con todos los sectores de la economía, al tiempo que anunció que impulsará una reforma política que implique la convocatoria de elecciones internas abiertas para definir los candidatos a sucederla en el cargo.
En ese sentido, se pronunció a favor de "un diálogo serio, comprensivo, responsable y realizable" con los distintos sectores económicos.
Por otra parte, anunció que pondrá a consideración un proyecto de reforma política que implique "elecciones primarias" abiertas para la selección de candidatos presidenciales.
"A un año del Bicentenario debemos iniciar una nueva etapa todos los argentinos", subrayó la Presidente, ante el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich, y todos los integrantes de su Gabinete.
La Iglesia pide "ética" y "mansedumbre"
Antes, el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, instó a actuar con "honestidad" y "ética" y a evitar la "polémica destructiva", así como la "arrogancia" y la "prepotencia".
"Una multitud de hermanos nuestros necesitan pan, trabajo, seguridad y paz", enfatizó Villalba, durante el Tedeum que celebró en presencia de la presidenta Cristina Kirchner en la catedral tucumana.
El religioso, en el marco de los actos por el Día de la Independencia, advirtió que "si hay algo que el país reclama es la honestidad, la transparencia, en una palabra, la moral de todos sus ciudadanos, comenzando por quienes tienen mayores responsabilidades políticas, económicas, sindicales, religiosas".
"En los últimos tiempos se ha sentido con fuerza la necesidad de la ética", agregó.
Por otra parte, subrayó que "no se debe tener una actitud de polémica destructiva y de ataque a la persona para afirmar los propios intereses".
Villalba convocó a actuar con "benevolencia" y "mansedumbre", virtud a la que destacó como "contraria a la arrogancia".
La presidente Kirchner participó por primera vez del Tedeum -previo al acto central por el Día de la Independencia-, al que no asistió en anteriores oportunidades.
De la ceremonia también participaron el gobernador José Alperovich; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros Nilda Garré (Defensa), Florencio Randazzo (Interior), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), y Amado Boudou (Economía).
Dejá tu comentario