LNB: Noche de sorpresas

*Ciclista Juninense le ganó a Peñarol y Estudiantes de Bahía Blanca, a Boca, en dos de las mayores sorpresas de la temporada.
* En Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Quilmes. Los tres partidos se definieron por apenas un punto.
*El resumen de la fecha 13.

Fue la noche de las grandes sorpresas en la 13° jornada de la Segunda Fase de laLiga Nacional. Ciclista Juninense bajó al sólido puntero, Peñarol de Mar del Plata, y Estudiantes de Bahía Blanca, hizo lo propio con Boca en La Bombonerita.

En Junín, Ciclista se dio el gran gusto de la temporada con su festejo 80 a 79 sobre Peñarol. Fue en un partido parejo, en el que se intercambiaron la ventaja, pero que el local resolvió con firmeza. Diego Prego, con 26 puntos y Marcus Fleming, con 19, fueron las figuras. Entre los de Carlos Romano, Jason Osborne sumó 16.

Por su parte, un triple a 4.7 segundos le dio la victoria 78 a 77 a Estudiantes ante Boca, que basa su juego sólo en individualidades. El "Albo", un equipo limitado pero con corazón, fue inteligente en el cierre y tuvo a Stalin Ortiz (19 tantos) como figura. Una bandeja de Luis Cequeira sobre la bocina se fue larga y con ella la ilusión del local, que mostró a Leonardo Gutiérrez como hombre destacado (18).

En tanto, el campeón, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se recuperó de la derrota del miércoles ante Obras Sanitarias, con una gran victoria 76 a 75 sobre Quilmes como visitante. Fue clave la tarea de Leandro Masieri, con 5-9 en triples, y los 15 rebotes del rendidor Wendell Gibson. Charles Jones mejoró su nivel, con 19 tantos.

Regatas Corrientes, mientras tanto, encontró algo de paz con su cómodo triunfo por 83 a 69 frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, que se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. El ganador, ante su púbico y con el debut del entrenador Silvio Santander, lo definió en el último cuarto con un parcial de 27 a 16. El panameño Antonio García no llegó al país, por lo que no formó parte del equipo de Martín Guastavino.

En Córdoba, Atenas se llevó un partido clave ante Ben Hur (92 a 77) lo que le otorga tranquilidad para seguir creciendo en la tabla de posiciones. Las figuras fueron Bruno Lábaque y Pablo Barrios, ambos con 23 puntos. En los de Julio Lamas, Eduardo Villares se destacó también con 23 unidades.

En la pelea por la Permanencia, Deportivo Madryn logró dos puntos de oro en Buenos Aires, al superar 85 a 81 a Obras Sanitarias, con 25 unidades de Ryan Carroll. Al local, no le alcanzó con la fantástica noche de Byron Wilson, autor de 38 puntos y 7-10 en triples.

Por último, Sionista de Paraná, con mucho sufrimiento, se impuso 85 a 81 sobre Belgrano de San Nicolás, en un cotejo en el que siempre remó desde atrás. El base Pedro Franco, con 17 puntos, fue clave, bien acompañado por Alejandro Zilli (16). El encuentro terminó pasada la medianoche por la intensa humedad.

Dejá tu comentario