LO QUE SOY

*Tengo 23 años, una hija de 4, vivo sola, trabajo de administrativa full time en una empresa y curso en la U.B.A. la carrera de Contadora, curso 3 materias en el turno noche.
*En mi corta vida me ha tocado vivir 10 veces más de lo que la mayoría de la gente vive en toda su existencia.
*Por FENIX.

Soy la menor de 4 hermanas de 28, 30 y 31 años, la mayor en silla de ruedas por una enfermedad de nacimiento llamada osteogenesis imperfecta.

Llegué a los 5 años a levantar las sobras que tiraban por mal estado en las verdulerías para poder comer, vagaba por las calles sin nadie que me indicara el camino correcto.

Sufrí abusos por parte de mi padrastro, mi madre decidió abandonar a sus hijas, quedarse con su nueva pareja y un hijo varón fruto de esa unión, mi padre fue alcohólico y golpeador y falleció solo  en su casa cuando yo tenía 10 años, pasé 3 años internada en un hogar para niños, fui acosada sexualmente por el novio de mi hermana un chico con problemas de drogadicción, actualmente es su marido y el padre de mis 2 sobrinos, empecé a trabajar desde los 14 siempre continuando mis estudios graduándome con el mejor promedio.

A los 15 años me junté con el que es el padre de mi hija 11 años mayor que yo,  mi hermano murió a los 10 pequeños años de vida luego de sufrir el maltrato de su propio padre, a los 20 años me separé por ser víctima de sus palizas, sus amoríos con otras mujeres y sus mentiras.

Luego de más de 15 años he vuelto a ver a la mujer que supo ser mi madre hasta mis 3 años de vida y que supo convertirse en sinónimo de cobardía.

He sufrido hambre, desnutrición, abandono, incomprensión, desarraigo, violencia, frío, desolación, desengaño, frustración, discriminación, impotencia, desorientación, miedo,  cansancio, mucho, mucho cansancio de luchar día a día y sentir que ya no podía más.

Durante toda mi vida fui la médula y el cable a tierra de mis hermanas, su consejera y pilar, la ayuda para mis abuelos en sus últimos años hasta su humilde lecho de muerte, el equilibrio del hogar que formé con mi ex pareja.

Es imposible explayarme aún en más detalle por este medio, pero puedo decir que fui algo que ahora solo forma parte del total de lo que soy, que el mucho abarca poco aprieta pero no me enseñaron cómo hacer para dejar de abarcar y dejar de querer siempre lo mejor, tampoco me enseñaron a amar y sin embargo desbordo amor; amor por la vida, amor por ver a mi hija cuando me mira y me dice sin ningún tipo de prejuicio “mamá te amo”  ......es cierto ahora soy más que ayer y ahora soy mucho menos que lo que seré mañana.

Fui hija, fui esposa, fui niña de la calle, fui victima, soy nieta, soy hermana, soy MADRE, ama de casa, soy niña, soy mujer, soy separada, soy trabajadora, soy estudiante, soy amiga, soy usuaria, soy lectora, soy persona, soy........ Soy humana.


 


Por FENIX

Dejá tu comentario